miércoles, 11 de diciembre de 2013

PHRAGMITES AUSTRALIS (Carrizo) EXTENDIDA POR LA REGION. Fotos de todo el año

Descripción: https://www.researchgate.net/publication/354920687_Flora_iberica_XIX_II_Gramineae_partim

Etimología: el nombre genérico proviene del término griego phragmites, que designaba una especie de caña que era utilizada para formar setos. El epíteto específico es un geográfico que significa "austral, del sur"

Hábitat: márgenes de ríos, arroyos, balsas y ramblas, en aguas dulces y salobres, no muy profundas y más o menos calmadas, así como fondos de valle en suelos muy húmedos temporal o permanentemente inundados.

Distribución: subcosmpolita. Dispersa por toda la Península Ibérica y Baleares. En nuestra Región se encuentra ampliamente extendida.

Floración: de junio a diciembre

Usos tradicionales: Los tallos de los carrizos se han utilizado tradicionalmente con múltiples finalidades: como material para techar chozas y construir cercados, como combustible, forraje, etc. Es además una planta de gran importancia ecológica (los carrizos son ocupados por multitud de aves acuáticas que los utilizan para nidificar)  y paisajística, considerada una de las especies de plantas con flores de más amplia distribución a escala mundial.  En las últimas décadas se ha extendido su uso en fitorremediación, gracias a la capacidad de asimilar y acumular metales pesados y contaminantes orgánicos contenidos en aguas y suelos húmedos o encharcados. Phragmites australis es la planta más utilizada en la formación de humedales artificiales que cumplen la función de depuradoras biológicas de aguas














































No hay comentarios:

Publicar un comentario