miércoles, 26 de febrero de 2014

THYMELAEA HIRSUTA (Bolaga) EN DIVERSOS PUNTOS DE LA REGION. Fotos desde el 1-7-2002 al 22-2-2014

El día 29 de junio de 2002, fecha de mi santo, recibí como regalo mi primera cámara digital, de 300 megapíxeles, con la que hice mi primera foto de plantas el día 1 de julio, foto que incluyo en esta serie de fotos no por su valor como fotografía sino como testimonio de una afición que comenzó hace casi doce años, que aún mantengo y que tantas satisfacciones me esta dando . No será necesario decir de qué foto se trata porque creo que cualquiera puede darse cuenta. Es asímismo significativo que mi primera foto la hiciese con esta planta, la bolaga, tan ubicua y tan frecuente en la zona en la que vivo (Molina de Segura).
Es una planta con alto valor ecológico por ser pionera en la colonización de cultivos en barbecho o abandonados, pero sobre todo porque, al florecer en otoño e invierno los insectos encuentran alimento en su polen y néctar en fechas en las que éstos escasean.