domingo, 25 de junio de 2017

MYOSOTIS RAMOSISSIMA SUBSP. RAMOSISSIMA (Nomeolvides temprano) EN LA SIERRA DE LA MUELA (MORATALLA). Fotos del mes de Mayo

No resulta nada fácil encontrar esta planta. Fue una de esas veces que la suerte te sonríe porque, sin buscarla expresamente, encuentras una de esas plantas que te han seducido al verlas en fotos, pero que no esperas encontrar por su escasez, por su pequeño tamaño o simplemente porque no sabes dónde está.


Etimología: el nombre del género de esta planta proviene de dos palabras griegas: mys, myós que significa ratón y oús, otós que significa oído, oreja, "oreja de ratón" por tanto, aludiendo a la forma de la hoja en algunas especies del género. El epíteto específico proviene del latín ramosissius, -a, -um, superlativo de ramosus, -a, -um  (= ramificado), en alusión a la abundante ramificación de esta planta.

Hábitat: prados terofíticos pastizales húmedos en montañas medias y altas indiferente edáfica aunque más común en suelos arenosos. 

Distribución: Europa, W de Asia, NW de África, Macaronesia. Casi toda la Península Ibérica. En nuestra Región se encuentra en montañas medias y altas del Noroeste y del Altiplano.

Floración: de marzo a junio

 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario